Le dieron las llaves de la selección y Lionel Messi dio rienda suelta a sus exquisiteces. Pero su Argentina debió conformarse el sábado con un empate 1-1 con Estados Unidos en un amistoso.
En un monólogo argentino en el primer tiempo, Messi fue el gestor del gol de Esteban Cambiasso a los 42 minutos.
Juan Agudelo, un delantero nacido en Colombia, metió el tanto estadounidense a los 59 tras una floja intervención del arquero Mariano Andújar.
El resultado fácilmente puede calificarse de engañoso por lo que se apreció en una noche gélida en Nueva Jersey, donde la posesión y las ocasiones se inclinaron abrumadoramente del lado albiceleste.
Desplegado como centrodelantero, con Angel Di María y Ezequiel Lavezzi como compañeros de ataque por las bandas, Messi es el eje absoluto del equipo dirigido por el técnico Sergio Batista.
El gol argentino fue obra y gracia suya. Se llevó un balón hasta el fondo, desde la línea le hizo un túnel al capitán estadounidense Carlos Bocanegra y cedió para el remate de Di María. El arquero Tim Howard supo rechazar, pero dejó la pelota servida para el latigazo de Cambiasso.
Estados Unidos también consiguió marcar por un rechazo del portero rival. Luego que Landon Donovan sirvió un tiro libre al área, Bocanegra cabeceó y Andújar rechazó una pelota que parecía fácil justo donde estaba Agudelo para el 1-1.
Eso fue lo que bastó para Estados Unidos, que hasta ahí se había limitado a esporádicas salidas en contragolpe.
Argentina viaja ahora a San José para medirse el martes con Costa Rica.