Caracol TV  por Internet RCN Television RCTV En Linea TeleSur Venezolana ANTV Blobovision Teleantioquia TNT M tv Fox Sports Discovery Channel

jueves, 21 de abril de 2011

América empato sin goles con Nacional de Uruguay y paso a octavos de final

América de México clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011 como primero del Grupo 3 al empatar este miércoles 0-0 con Nacional de Uruguay, en partido de la sexta y última fecha de la llave disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Con este resultado, las ‘Aguilas’ ganaron la llave al sumar 10 puntos, producto de tres partidos ganados y un empate.

Fluminense de Brasil, que venció 4-2 a Argentinos Juniors en partido paralelo disputado en Buenos Aires, logró el segundo boleto al totalizar 8 puntos, los mismos que sumó Nacional de Uruguay, pero ante la igualdad en la diferencia de goles (0 para ambos), el club carioca se quedó con el segundo puesto por haber anotado más goles.

Nacional y Argentinos Juniors, que llegó a 7, quedaron eliminados.

Ante un Centario repleto con más de 50.000 espectadores, el primer tiempo arrancó con una fuerte ofensiva de Nacional que buscaba aprovecharse de las debilidades defensivas de América, manteniendo el juego en el área rival y llegando con insistencia al arco de Guillermo Ochoa.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, el delantero tricolor Sebastián Coates dio un cabezazo desviado de un tiro de esquina entregado por Tabaré Viudez y poco después Jonathan Charquero pateó una pelota que paró Ochoa y Santiago García no llegó para retomar el rebote.

El juego sólido entre los albos Bruno Fornaroli, García, Charquero y el brasileño Gabriel Marques puso en jaque a las ‘Aguilas’, que tuvieron una oportunidad de gol a los 23 minutos con un disparo pasado de Oscar Rojas al arco de Rodrigo Muñoz.

América retomó un tímido control del balón, sobre todo en el arranque del segundo tiempo con jugadas destacadas de Oscar Rojas, el uruguayo Nicolás Olivera y Eduardo Reyna.

A medida que avanzaba el partido, le resultó más difícil a América defender su arco de los constantes ataques de Nacional, y excepto algunos destaques de Angel Reyna, Diego Cervantes o Adolfo Rosinei, el equipo mexicano pocas veces llegó al arco de Muñoz.

Los 90 minutos se mantuvieron con el 0-0, por lo que el futuro de los equipos en el torneo pasó a depender del resultado del choque que se disputaba en simultáneo entre Argentinos Juniors y Fluminense en Buenos Aires.

Finalmente, el ‘Flu’ venció 4-2 en La Paternal y dejó al equipo uruguayo afuera de la Copa Libertadores, mientras que América terminó en lo más alto de la llave.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More