Caracol TV  por Internet RCN Television RCTV En Linea TeleSur Venezolana ANTV Blobovision Teleantioquia TNT M tv Fox Sports Discovery Channel

viernes, 18 de marzo de 2011

Ver Goles : Junior vencio 2-1 a Oriente Petrolero

El Junior, de Colombia, se clasificó ayer a octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de ganar 2-1 a Oriente Petrolero, de Bolivia, en la ciudad de Barranquilla, resultado que eliminó con anticipación a su ocasional rival, el cual hizo méritos para conseguir un buen resultado pero volvió a perder en la competencia continental.

El conjunto colombiano ganó sus cuatro partidos jugados hasta el momento en el grupo 2, por lo que tiene puntaje perfecto, 12 unidades; mientras que Oriente Petrolero es la otra cara de la moneda, ya que perdió sus cuatro encuentros disputados, pese a mostrar buen desempeño y dejar buena imagen tanto en casa como de visitante. Por ello el cuadro boliviano jugará sus dos últimos partidos sólo por cumplir.

Junior tuvo un buen comienzo en el partido, tal es así que generó su primera llegada con riesgo en el minuto inicial con un remate del volante de marca Jhon Viáfara, mientras que Oriente Petrolero trataba de pararse bien en la cancha. El local tocaba más la pelota y por intermedio de los volantes ofensivos Giovanni Hernández y Sherman Cádenas hilvanó buenas jugadas y tuvo profundidad.

Después el elenco visitante no sólo mejoró en la defensa, especialmente en el anticipo, sino que empezó a manejar más la pelota en el medio sector gracias al accionar de Marcelo Aguirre y Jhasmany Campos y la movilidad constante adelante de Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce, aunque a momentos fallaba en el toque final.

Si bien en determinado momento el encuentro se hizo de ida y vuelta, en la última parte de la etapa el que dominó fue Oriente Petrolero y el local se remitió a atacar de contragolpe. La mejor opción para marcar la tuvo el campeón boliviano, con un pase en profundidad de Campos a Saucedo, quien intentó definir por alto, pero el arquero Carlos Rodríguez salió a tiempo y despejó. Junior también se proyectó por los costados pero sin contundencia, mientras que al equipo albiverde le faltó claridad en el ataque.

En los últimos minutos del primer tiempo Oriente Petrolero sufrió las lesiones de Saucedo y Arce, que fueron reemplazados por Alcides Peña y Nicolás Fernández, respectivamente; mientras que Junior hizo sus dos primeros cambios para el inicio de la etapa complementaria, dándose los ingresos del lateral derecho Jaider Romero y del delantero Carlos Bacca, éste en sustitución de Páez, de opaca actuación.

El cuadro colombiano calcó lo hecho al inicio del cotejo, ya que en el minuto de juego de la segunda etapa tuvo una gran opción pero Bacca no pudo anotar, pero el que sí lo hizo fue Oriente Petrolero a los 49í, en una jugada en la que Peña conservó la pelota y cedió el pase a Campos, que sacó un gran remate desde fuera del área que se transformó en gol.

Ante esa situación el local presionó en mayor medida, pero apareció la figura del arquero Hugo Suárez, que respondió muy bien cuando le tocó intervenir. Un visitante que se quedó con un jugador menos a los 56 minutos por la expulsión de Marcelo Aguirre, lo cual fue aprovechado por el elenco albirrojo ya que pudo accionar más en el medio sector. La insistencia tuvo su fruto ya que a los 65í Bacca empató tras recibir un pase largo, accionó entre tres defensores y sacó un remate bien colocado y potente.

Junior convirtió su segunda conquista a los 70í de tiro penal, el árbitro venezolano Juan Soto cobró una supuesta falta de los defensores a Bacca, ya que no hubo tal; el tiro fue ejecutado por el propio Bacca, que le cambió la cara a su equipo y le daba tranquilidad. Después Oriente Petrolero se lanzó en busca del empate, inquietó en varias jugadas, pero sin éxito. En la última parte Suárez salió por lesión y su lugar fue ocupado por Michel Etulaín, que fue exigido por los locales, pero el marcador no se movió.

Con la derrota prácticamente se ahoga la última esperanza boliviana en la Copa Libertadores, en la cual los equipos nacionales no consiguen hace nueve años un pase a segunda ronda.

Fuente: jornadanet.com




Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More