martes, 29 de marzo de 2011

Ver Goles : Chile derrota 2-0 a Colombia - Amistoso Internacional

Chile derrotó por 2-0 a Colombia en partido amistoso disputado en el Estadio Kyocera de La Haya, Holanda, y obtuvo su primera victoria bajo el mando técnico de Claudio Borghi. Además, finalizó invicto en su gira por Europa tras empatar 1-1 con Portugal el sábado Leiría.

Matías Fernández otra vez se alzó como figura de la "Roja" gracias a un impecable gol de tiro libre que estructuró la apertura del marcador, cuando apenas se jugaban 7 minutos. El volante de Sporting de Lisboa sumó así su segundo tanto mediante ese expediente en los dos partidos que disputó la Selección.

En la primera etapa, y sobre todo en el primer cuarto de hora, Chile presionó la salida de Colombia y se generó dos ocasiones de gol, la más clara de Héctor Mancilla tras un error en las salida de los caribeños (14').

Colombia insinuaba el empate cuando Chile aumentó el marcador a través de un certero contragolpe iniciado por el delantero del Tigres mexicano, que aguantó la pelota a la entrada del área rival, jugó para Sánchez y éste habilitó a un destapado Jean Beausejour para que definiera de zurda ante la salida de Ospina (31').

Chile controló el partido, pero algunas licencias en el fondo le permitieron a Colombia arrimarse con peligro al arco de Bravo. Será una de las cosas a mejorar por Claudio Borghi de cara a la Copa América.

Finalmente, la Selección aguantó bien el trámite del partido y pudo aumentar. De hecho, Fernández estuvo muy cerca de anotar de nuevo de tiro libre (82') y Alexis Sánchez estrelló un remate en el vertical cuando se terminaba el partido (89').

La "Roja" de Borghi arranca así de manera positiva su ciclo con miras a la Copa América y las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Ahora falta concretar nuevos amistosos preparatorios para la cita que se desarrollará en Argentina.

Fuente:LaTercera.com






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More